domingo, 22 de febrero de 2009

La vida es como una obra de teatro



La vida es como una obra de teatro en la cual no existen los ensayos, debemos actuar e improvisar, ni siquiera nos dió tiempo de leer el libreto, tiempo... Y si pudiera? Sería interesante poder detener el tiempo para hacerlo, de la misma manera como podría detenerlo cinco minutos en la mañana para dormir un ratico más, para tomar el autobús de concresa hay que pararse muy temprano...
Bueno no leí el libreto, me dije que iba a leerlo, a leerlo, a leer... a leer qué... terminé leyendo Alicia en el país de las maravillas, al parecer es una actitud recurrente en mí eso de querer hacer algo y terminar haciendo otra cosa, ahora que debo estudiar redes decidí crear un blog.

He escuchado que los astronautas al viajar envejecen rápidamente ¿eso nos pasaría si viajamos en el tiempo? Entoncés perdí mi tiempo cuando me quedé leyendo a Alicia y envejecí más rápidamente ¿si detuve el tiempo cómo pude haberlo perdido? Sólo lo pierdo si lo detengo, si detengo el tiempo para dormir 5 min más, por qué no dormir 5 más... todavía estoy cansado... 5... me está dando hambre... 5... a ver si tengo un buen sueño antes de despertarme... 5... ¿Cuándo nos detenemos sin una codición de parada? Ley de inercia. Lo mejor que podemos hacer es no querer detener el tiempo.

En nuestros sueños se reflejan nuestras preocupaciones, Mr Rogers me dijó que lo que sucede es que empezamos a ver todos nuestros posibles comportamientos, es como un algoritmo de backtracking, por eso es que en ocasiones soñamos algo que después nos sucede. Últimamente me he interesado mucho en darme cuenta de que estoy soñando, una vez que tengo conciencia en el sueño puedo empezar a crear.

La vida es como una obra de teatro, no perdamos el tiempo leyendo el libreto pues la función debe continuar, ensayemos, hagámoslo en los sueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario