lunes, 5 de abril de 2010

Planos de la Realidad

Existen varios planos en los que podemos comunicarnos y de los que podemos estar conscientes.

Ram Dass hace una analogía con un set de televisión. Podemos como elegir el canal en el cual queremos escuchar o ver o ser consciente de él. Dice que el 98% de las personas siempre permanecen en los canales 1 y 2.

Sería algo así:

canal 1 físico: estoy hablando contigo y me fijo en el color de tu piel, qué tan largo es tu cabello, eres gordo o flaca

canal 2 psicosocial: el canal en el que la mayoría de la gente se desenvuelve, estoy feliz, siento neurosis, stress, es el canal de la terapia, en el que se juegan todos los roles sociales: estudiante, profesor, madre, soldado. Se ocupa de que "el mundo gire"

canal 3 astroplanos: cuando no somos nosotros sino identidades míticas de nosotros mismos, yo soy libra, tu eres aries, soy la reencarnación de ..., siento que soy un alma vieja...

canal 4: detrás de las diferencias individuales, somos todos iguales y semejantes, cuando nos comunicamos entiendo que tengo frente a mi a otro ser, otra alma, justo como la mía y no somos distintos

canal 5: Mirándose a si mismo viéndose, la consciencia viéndose a si misma

canal 6: Todo desaparece... Uno en si mismo.



---
Ram Dass
Facing Death

0 comentarios:

Publicar un comentario