miércoles, 18 de marzo de 2009

Mami pendiente de un perreo?

Lo que más me impresionó es el hecho de que Don Omar, antes de ser cantante de reggaeton fuera ministro de una iglesia evangélica, me parece un gran giro, otra muestra de que la gente si puede cambiar, ahora en este caso no se si fue para mejor... Deja esta profesión porque su novia de muchos años le fue infiel.

Aunque muchas veces pienso que cada vez que dicen que el Reggaeton surgue del Reggae, Bob Marley se revuelca en su tumba. La gran mayoría de las canciones de este género hablan de sexo, denigran a la mujer y refuerzan el machismo. Aunque al parecer hay algunas canciones que salen de la norma Alejandro Sanz, Calle 13, ganaron un Grammy, Calle 13 recita poemas de Pablo Neruda en algunas canciones

Bailar reggaeton sin una mujer no tiene sentido ¿por qué lo bailan las chicas? supongo que muchos pueden decir que es divertido y tiene un ritmo pegajoso, pero cuidado hay cosas que pueden ser consideradas divertidas y pegajosas que no son muy buenas para nosotros ¿vieron Trainspotting? Al parecer la heroína cumple con estas características.

Por mucho tiempo me he preguntado qué es el perreo, por qué ese término, creo que ya lo entiendo, al parecer es una metáfora entre bailar reggaeton y el ritual de apareamiento de los perros.

¿Por qué promocionamos tanto los antivalores? ¿diversión? muchos niños oyen estas canciones todos los días y no lo digo sólo por el reggeaton, que no me gusta, el domingo en el toque de Circo Vulkano estabamos todos cantando en la plaza "en esta bendita ciudad, me tengo que arrebatar, para poder vivir el día a día sin mal tripear" que es un grupo que si me gusta y la gente "bailando" lanzaba golpes y hasta codazos, a un tipo le arrancaron el piercing de la nariz y el estaba muy sonriente al respecto.

Creo que Tryo ya hizo la pregunta...
Combien
d'êtres humains ne sont pas des moutons ?
(Cuántos seres humanos no son ovejas?)

0 comentarios:

Publicar un comentario