lunes, 25 de mayo de 2009

Mi teoría Lost

Abstract:
Experimentación en las dimensiones de la física, basados en el transporte en el tiempo, que atrapó casualmente a los pasajeros del vuelo Oceanic 815. Dependiente carnavalísticamente de cada uno de los acontecimientos para cada pasajero. En resumen hoy estoy aquí con mi maleta en el aeropuerto, porque no me pudieron trasladar sino físicamente en el tiempo, quizá mañana podré transportarme temporalmente en el físico.



En la isla se está realizando un experimento para el transporte de la materia en el tiempo, inquietud que a la especie humana ha intrigado desde épocas remotas. Podemos citar sólo como referencia la conocidísima obra de Julio Verne, Viaje en el tiempo, más modernamente la taquillera película de Hollywood Back to the Future.

La insólita experiencia de los pasajeros del vuelo 815 de Oceanic es consecuencia de la precisa coincidencia sobre una isla en la que se desarrollo el primer experimento de la raza humana para transportar una sencilla partícula de materia a través del tiempo. Tiempo y materia habían sido hasta ese momento dimensiones del universo poco exploradas, dependientes unas de otras, vistas siempre desde el paradigma consecuente.

Imaginemos lo que habrá sido algo solamente semejante y de manera parcial equiparable al descubrimiento por parte de la humanidad de algo más allá en la dimensión geográfica, es decir que el mundo no acababa en las inexploradas regiones del océano pacífico sino que más allá existía un nuevo mundo, lleno de paradigmas y nuevas experiencias. Hombres, mujeres y niños desnudos que no conocían a Dios y se entregaba a experiencias tan exóticas como las de consumir tabaco

La iniciativa Dharma fue el primer contacto humano frente a la realidad de un viaje en el tiempo sin embargo se enfrentaron también en su etapa más primitiva de ese viaje en el tiempo a las distorsiones del tiempo que representan los universos paralelos o su más reciente desarrollo en el ámbito de las ciencias de la física pura en los mejor conocidos, agujeros de lombriz. (Hacer referencia a la teoría de la relatividad de Albert Einstain, últimos experimentos de traslado de partículas de materia en el tiempo, agujeros de lombriz y universos paralelos de Stephen Hawkings)

En el preciso momento que el vuelo 815 de Oceanic sobrevolaba la isla se produjo un acontecimiento únicamente comparable con el experimentado en el universo durante el Big Bang (Buscar Big bang en Wikipedia). Aunque en dimensiones infinitesimales se producía otro choque de partículas de materia viajando en sentido opuesto a la velocidad de la luz, lo cual produjo distorsiones en todas las dimensiones del universo. Cabe resaltar el hecho que el mundo tal cual lo conocemos hoy en día es la consecuencia de las condiciones físicas que prevalecieron en el Big Bang. De haber existido otras condiciones con seguridad nuestro mundo sería hoy muy distinto.

Todo esto nos hace ver lo limitado de nuestro entendimiento y lo vulnerable de nuestro universo. ¿Debemos seguir experimentando en la física, en la genética? ¿Debemos buscar un hombre nuevo más allá que en lo social, en el propio sentido físico – químico? ¿Estamos dispuestos a ello, a arriesgar la propia existencia de la raza humana? ¿O debemos limitar nuestros experimentos a una recóndita isla en algún lugar del atlántico? ¿O los avances científicos y nuestra infinita e insaciable curiosidad nos llevarán a realizarlo en otro planeta?

Cada uno de los personajes logra mantener una dimensión física mientras pueden variar otras:

En el caso de Jonh Locke, quien poseía un vida insignificante fue transportado en el tiempo mas no en el espacio al momento en el cual gozaba plenamente de sus facultades físicas para caminar. Locke, aunque no entendía el porque, rápidamente percibió esta realidad y por eso nunca quiso salir de la isla, la dimensión física que a la vez lo regresan a sus facultades físicas pasadas.

En contraste Jack logra viajar hacía adelante en el espacio temporal, logrando de esta manera una mayor seguridad personal, a través de la muerte de su padre.

Kate, esa era puta antes y después las distorsiones del tiempo y espacio no lograron afectar su naturaleza innata.

Por supuesto los capítulos reflejan experiencias inexplicables. Estas son simplemente producto de los sueños o del stress que la abrumadora experiencia produjo en las comunes personas, con grandes delirios de grandeza, del vuelo 815. Imagínense ustedes las consecuencias que un similar experimento a escala global, es decir en todo nuestro mundo, podría tener sobre la humanidad.

La escotilla que conduce al área de radiación electromagnética fue el plan B que los científicos asignados a la iniciativa Dharma diseñaron en caso de que las consecuencias del experimento fueran más allá de lo humanamente previsto en el más terrible de los casos, con la decisión de volar físicamente la isla restaurarían los valores de la ecuación inicial que hasta ahora está establecida sólo teóricamente para nuestro universo.

Cero mata a cero y así después de la progresión de Fibonacci, es decir la progresión de la naturaleza, se alteraría a una la progresión 2, 15, 18, 42… cuyas consecuencias serían inimaginables….

En conclusión esta vaina es el carnaval de las variables, en el lenguaje de Chávez: el espacio depende del tiempo, pero el tiempo hace, no sólo lo que le da la gana, sino que además se metió unos pases de litio… y el segundo pre – experimento donde actualmente se están estableciendo las condiciones mínimas de la lógica cotidiana para el próximo nivel, es una nación; por supuesto, debe ser una nación estratégica, una república experimentada, al menos sexta, y bolivariana.

0 comentarios:

Publicar un comentario